
Dra. Cristel Villar
Odontopediatra
Soy Cristel, mujer, esposa y mamá. Cirujano dentista egresada de la Universidad de Talca y formada como odontopediatra en la Universidad del Desarrollo.
MI HISTORIA
Tengo más de 10 años de experiencia en el Servicio Público en la ciudad de Coquimbo y es aquí donde nace el amor y cariño por la atención dental a niños, especializándome como odontopediatra y participando en una serie de cursos de perfeccionamiento para brindar una atención de calidad y actualizada y de esta forma entregar a cada uno de mis pacientes las herramientas necesarias para mantener una salud bucal óptima desde la etapa prenatal (gestación) y que puedan mantener los cuidados a lo largo de la vida.
Mi labor como Odontopediatra la llevo a cabo en la clínica dental DENTIKID donde soy socia co - fundadora en la ciudad de Coquimbo. Las atenciones que realizo son control prenatal a embarazadas, bebes, niños y adolescentes e intervenciones educativas en centros educacionales.
FORMACIÓN PROFESIONAL.
-
Cirujano Dentista, Universidad de Talca
-
Especialista en Odontopediatría, Universidad del Desarrollo.
-
Diplomada en Odontología Familiar y Comunitaria, Universidad Católica de Chile.
-
Diplomada en Cariología Clínica Avanzada, Universidad de Chile
-
Diplomada en Anestesia General y Sedación Consciente en Odontopediatría, Universidad de Los Andes.
-
Certificación en Sedación con Óxido Nitroso.
-
Intensivo Odontología para bebes, Facultad de Odontología APCD – FAOA. Sao Paulo Brasil.
-
Asesora de Lactancia Materna, Universidad de Valparaiso - CANPA
-
Actualización evaluación de la anquiloglosia y frenillo labial patológico con cirugía láser diodo.
-
Pasantía clínica frenectomía en bebés, KidsmileChile - @frenectomia.cl
¿POR QUÉ ES NECESARIA LA VISITA AL ODONTOPEDIATRA?
-
La Odontopediatría es una especialidad de la odontología donde el enfoque principal es la promoción de salud y la prevención de las enfermedades bucales en pacientes pediátricos que se lleva a cabo desde las primeras etapas del desarrollo (embarazo) y se entregan las herramientas necesarias que permiten mantener un estado de salud bucal a lo largo de la vida, acompañando su desarrollo con los cuidados necesarios y utilizando estrategias acorde a su edad. La paciencia, el amor y el cariño por lo que hacemos es fundamental para llegar a cada uno de los niños, su familia y con ello atender cada una de sus necesidades.
-
En la primera evaluación se realiza una entrevista a los cuidadores, para conocer al niño y en base a esta información adaptar las estrategias de abordaje de la conducta según la edad y características propias.
-
Se planifica el tratamiento según el riesgo individual de cada niño, donde se aborda la enfermedad de acuerdo a las características clínicas de cada uno y se planifican los controles periódicos cada 3 o 6 meses, parte importante de la intervención que nos permite mantener la boca sana a lo largo del tiempo.
-
La formación como odontopediatra nos prepara para que la experiencia en la atención sea agradable, sin traumas y adaptada a las necesidades del niño.
-
Nuestra intervención como odontopediatras comienza desde la etapa de gestación y se da continuidad a los cuidados con el nacimiento del bebé y en las diferentes etapas del ciclo vital (bebes, niños y adolescentes).